Computer System Research Group

Acerca De CSRG

UTFSM Computer Systems Research Group (CSRG) es un grupo de investigación que agrupa a diversos proyectos del área de sistemas computacionales. Bajo el paradigma del “aprender haciendo”, se trabaja mano a mano con ingenieros y científicos de clase mundial, produciendo desarrollos de altos estándares de calidad y de utilidad para la comunidad.

Misión

Aprender acerca de sistemas computacionales reales, complejos y distribuidos, trabajando lado a lado con proyectos de clase mundial, obteniendo conocimiento invaluable acerca de tecnologías de software. Comprender los puntos de vista teóricos y prácticos, uniendo conocimiento académico con experiencias reales de ingenieros y científicos al rededor del mundo. Haciendo todo este conocimiento útil para toda la humanidad. Nuestra misión en resumen es “aprender haciendo”.

Visión

Nuestra visión es trabajar lado a lado con los mejores ingenieros y científicos, desarrollando proyectos transcendentales utilizando los últimos estándares y tecnologías, de tal forma de que los productos de nuestro trabajo sean utilizados y mantenidos por mucho tiempo, siendo reconocidos en el mundo como un ejemplo de trabajo y colaboración de alta calidad.

Quienes Somos

Estamos conformados por estudiantes y profesores que lideran y desarrollan diferentes iniciativas académicas dentro del Departamento de Informática de la UTFSM.

Objetivos

  • Incentivar el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la generación de nuevos conocimientos y tecnología.
  • Compartir y difundir los conocimientos generados con toda la comunidad.

Metodología

Como organización conformada por diferentes proyectos, compartimos los diferentes recursos que poseemos entre las iniciativas, buscando apoyar y ayudarse mutuamente entre sí. La organización de cada proyecto la definen cada uno de sus integrantes, mientras que CSRG es dirigido por miembros de cada uno de los proyectos participantes en él.

Nuestra Historia

En Junio del 2004, tres estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la UTFSM formaron el ACS Team. Un número de proyectos con colaboradores internacionales fueron iniciados, especialmente con el European Southern Observatory (ESO). En Junio del 2006, CSRG fue formalmente creado y desde entonces la participación estudiantil en éste tipo de proyectos a ha aumentado notoriamente, originando fuertes colaboraciones con organizaciones de renombre internacional.

CSRG es reconocido como parte del programa PIE>A desde el 2008, y actualmente es conformado por más de 30 estudiantes y profesores de la universidad.The UTFSM CSRG is a research group which gathers together various projects in the computer systems area. The main idea behind our work is to “learn and do”, collaborating with world class engineers and scientists, and producing high quality development, useful for the community.